miércoles, 23 de febrero de 2011

DE PANZAZO 1.

5 comentarios:

  1. Discursos, compromisos y retos; los resultados los evalúa la sociedad sin tantos instrumentos de indagación de datos como un Marco Referencial, la evidencia está en la actitud de nuestros hijos, alumnos y padres de familia y por supuesto nosotros los docentes, esperando que los discursos gubernamentales, institucionales y sindicales nos digan cómo elevar la Calidad de la Educación en México y nuestro terruño. Ya te diste cuenta Arturo que con tu carácter profesionalizante se puede rehacer un discurso propio, la solución está en cada uno de los docentes como tú que se identifican en proveer metodológicamente en un Modelo de desarrollo de Competencias para la enseñanza y el aprendizaje que ponderen en la resolución de problemas con la aplicación de lo que se aprehende, la solución está en reconocer nuestros atributos como enseñantes y desarrollarlos cada día a la par que nos preparamos para ello, las demás cuestiones del Estado las lograremos en la medida que entreguemos resultados de aprendizaje, por ende vendrán al reconocerse la labor, el esfuerzo y repito el compromiso docente, ése es el primer logro. bien por tu contribución.

    ResponderEliminar
  2. Aprehender para comunicar maestro, desde su blog lo comprendí.
    La UPN me está llevando a una revalidación de mi persona y su apoyo como amante de la pedagogía instrumenta la pasión que lleva por los seres innovadores que pretenden tatuarse en el alma la insignia "EDUCAR PARA TRANFORMAR".
    En Salinas seguimos agradecidos por su compromiso tan humano de ayudarnos, lo demás que lo diga el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante lo que se proyecta en este documental, ya que me ayuda a ser mas consciente sobre la situacion que acontece en nuestro pais. Es triste darse cuenta que nuestro Mexico, esta en los ultimos lugares en lo que se refiere a Evaluaciones,de tipo educativo, compresion lectora entre otras cosas. Esto me ayuda ademas de reflexionar, sobre todo, a hacer algo y no quedarme de brazos cruzados, el problema de la Calidad Educativa es de toda la sociedad como se menciona, y desde cada uno de nosotros se debe comenzar actuar desde los padres de familia, maestros y sobre todo desde nuestros niños, en nuestro propio entorno. Ya que la niñez es la que estamos moldeando principalemente. Haciendo conciencia, ¿en que estamos fallando como padres, como maestros, como estudiantes, como sistema?
    Las instituciones gubernamentales deben permitir, poco a poco ir realizando un cambio en nuestra sociedad del Futuro.Deben implementar estrategias que permitan elevar la calidad educativa.
    Mexico necesita urgentemente una reforma educativa, con objetivos claros, precisos y alcanzables.

    ResponderEliminar
  4. lo que nos proyecta el video es que hace mucha falta la calidad en la educación de los mexicanos por que como dicen es el video es el ultimo lugar en aprendizaje y también el de la lectura, y porque por la falta de educación o de preparación por parte de los maestros por que no se capacitan lo suficiente. Aquí todos los niños desean ser alguien en la vida pero como estan tan poco preparado, no avanzan los profesores, eso hace que stos niños de educación básica que es primaria y secundaria no asistan a la escuela y pues no aprenden nada, lo que se requiere es que hayan escuelas de calidad. En parte de la baja o mala calidad educacional es por la culpa del gobierno que nada más piensa en su beneficio en sacar provecho y no en la educación de su gente y más de los estudiantes. El gobierno no piensa en el futuro de los jóvenes. Lo primero que deben hacer es evaluar a los docentes y por que se rechazan a que los evalúen pues por que tienen miedo a que los despidan o a que dar mal pero no saben el daño que les están causando a los niños y a los jóvenes en no saber dar una buena educación.

    ResponderEliminar
  5. La educación es básica desde la educación preescolar, para u mejor desarrollo del niño hasta la adolescencia, aunque a veces la educación no le toman tanta importancia, tanto desde la familia, como en la escuela o en general con la sociedad, como lo muestra el video la educación en México es algo que debemos tener en cuenta toda la sociedad,ya que es una responsabilidad que tenemos en conjunto esto si esque queremos mejorar la calidad educativa y no hacernos de que no pasa nada y echarle la culpa a las demás personas como los alumnos se la hechan a los maestros, los maestros a los padres y los padres al gobierno y no debería ser así ya que esto es responsabilidad de todos un conjunto en sociedad para la mejora de la calidad educativa.

    ResponderEliminar