jueves, 3 de febrero de 2011

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE (1838)

PRESENTACIÓN:

El presente trabajo correspondiente a la materia del Maestro y su Práctica docente, correspondiente al primer semestre de la licenciatura en educación (plan 1994), pretendo plasmar las ideas que tengo sobre el tema, como es que actualmente me estoy desenvolviendo en el contexto escolar, cuales son mis fortalezas y que competencias debo adquirir o transformar para mejorar constantemente en las actividades que desempeño con los niños de primaria.

Al ir realizando las actividades de la guía, me di cuenta de que a pesar que pienso que mi trabajo está bien hecho, los autores que vienen en la guía nos vienen a poner los pies en la tierra, por ejemplo Wilfred Carr y Stephen Kemmis en la lectura del saber de los maestros entendí que es equivocado pensar que en el campo de las ciencias sociales existen “verdades absolutas”; eso es imposible de concebir para una persona que entiende totalmente lo que es trabajar en esta rama, que reflexiona, se autocrítica y siempre acepta transformaciones internas y externas.

Esta comenzando el viaje al conocimiento profesional de mi actuar en la sociedad, y creo que poco a poco iré mejorando en la forma de expresar mis ideas, fundamentarlas y aportar algo más que esa ambigüedad que tantas veces me hace daño.

Entonces comenzaré como lo dice la Antología Básica que nos proporcionaron por parte de la UPN, es importante señalar que algunas actividades si las omití por falta de conocimiento, aún así realicé la mayoría y creo que eso se ve reflejado en las actividades finales.

A los maestros que se tomarán la molestia de checar mi trabajo, muchas gracias y espero que los errores que tenga, me los hagan saber para a la brevedad mejorar en el aspecto en que falle.

Estos son los ejercicios que yo realicé correspondiente a la materia del Maestro y su Práctica Docente.

Para bajarlo a tu pc y leerlo para guía, da un clic en el nombre siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario